top of page

Hola, soy Martha y soy Alizéera. (Todos contestan: “Hola Martha” jajaja).
Me es grato contar mi historia Alizéera pero me es más que ustedes puedan leerla y por qué no, sentirse identificados con estas (muchas) líneas.
Mi historia Alizéera comienza en el 2003. Mi mamá, quien es maestra de francés me había comentado de una canción que le había enseñado una alumna pero yo no le hice mucho caso hasta que en el mes de abril gracias a ella conocí “Gourmandises” y me encantó, desde ese momento me hice fan y empecé a buscar música de Ali, ya que siempre me había gustado la música en francés y yo en ese entonces ya lo estudiaba.
Durante los siguientes años seguí siendo fan, creyendo que era da las muy pocas en México. Compré sus discos y en el 2005 me llegó un regalo muy especial de Francia “Alizée en concert DVD”. Recuerdo que cuando mi mamá me dijo que ya lo tenía, brinqué y grité de la emoción mientras mis compañeros me veían raro. Recuerdo la sensación de alegría y melancolía que sentí cuando lo ví, ya que yo creía que era imposible que Ali hiciera un concierto en México.
En el 2006 empecé a buscar en la red y encontré algunos foros y páginas dedicadas a ella y empecé a meterme más y más hasta que en 2007 me registré en Alizée-México pero aún creyendo que difícilmente ella visitaría nuestro país. En septiembre de ese mismo año tuve mi primer encuentro con fans de Ali y así comenzaron mis aventuras con personas que se volvieron muy importantes en mi vida y algunos incluso forman parte mis mejores amigos y sé que por muchos años más será así. En Noviembre del 2007 tuvimos la primera gran oportunidad y reconocimiento como fans mexicanos; poder escuchar antes que nadie fragmentos de Psychédelices, un mes antes de que este saliera a la venta. Cuando tuve en mis manos Psychédelices fue tan padre porque era un disco más pero al mismo tiempo un signo de mi sueño pronto se hiciera realidad.
Así comenzó el 2008, entre fiestas y salidas con mis amigos alizéeros y una aparición en tv como club de fans y con la noticia de que Ali pronto visitaría nuestro país. Rápidamente llegó el mes de marzo y la llegada de Ali a suelo azteca, todos estábamos mega emocionados. Así el 4 de marzo me desperté muy temprano para ir a recoger a algunos alizéeros foráneos y comenzamos una larga excursión hacia una estación de radio en la que sabíamos que iba a estar, con la única esperanza de verla pasar. Cual va siendo nuestra sorpresa que al llegar, el personal de Sony dijo que la entrevista se había cancelado y que ella se iba a bajar a firmarnos y a tomarse una foto con ella. Nos formamos y yo fui la primera en pasar, me preguntó mi nombre y me firmo una lona promocional de “psychédelices” que tengo colgada en mi cuarto, nos colocaron a un costado y después nos tomaron una fotola cual salió en el periódico al día siguiente. Inevitablemente unas lágrimas salieron de mis ojos: Mi sueño se había hecho realidad, verla tan bella, tan sencilla, fue algo maravilloso. Después de bajar de nuestra nube, jeje nos dirigimos a Mtv para el programa los 10 más pedidos, en el que ya teníamos asegurado nuestro lugar. Ahí la volvía a ver y fue otra vez maravilloso, estar tan cerca de alguien que creíste que difícilmente conocerías causa una sensación inexplicable.
De ahí nos fuimos a plaza universidad, a organizar las filas para la firma, cantar gritar y pasar una noche en la calle rodeada de gente con un mismo sueño. Al día siguiente todos estábamos emocionadísimos. Desde el momento en que agarrados de la mano nos llevaron a Mix-up a comprar el disco la emoción creció y creció pero repentinamente nos llenamos de tristeza al saber que la firma se cancelaría. Sin embargo guardábamos un poco de ilusión ya que sabíamos que después de todo esto ella regresaría. Y así fue, en el mes de mayo, cuando se confirmaron sus conciertos no me quedó de otra que meterme a trabajar jaja para así pagar mis boletos. Mi mamá me compró el del día 18 y yo con muchos esfuerzos pagué el del 17 en cuarta fila. El 16 de junio, en la tarde, mi mamá me acompañó por algunos fans foráneos a los cuales les diomos asilo para aminorar sus gastos y pudieran cumplir su sueño (ya saben, cuando viene Ali, mi casa se convierte en albergue y todos ustedes son bienvenidos jaja). Así el 17 llegamos temprano al concierto y cabe decir que entré al concierto ya con muy poca voz después de gritar porras y cantar con todos los alizéeros. Al escucharla me sentí tan feliz que me la pasé brincando y cantando todo el concierto, era una alegría tan grande que no puedo describir. Ese día y al día siguiente hicimos fiesta en mi casa y muchos alizéeros celebrábamos que nuestro sueño se había vuelto realidad una vez más. Al día siguiente fue la misma sensación y se me metió la loca idea de lanzarme a Puebla el 21 al concierto, si, no me importo que ya hubiera ido al mismo concierto 2 veces; yo quería verla de nuevo. Y así lo hice, pero esta vez desde primera fila. No conforme con eso, nos lanzamos al día siguiente a Cholula y estuvimos afuera del restaurante donde comió durante más de una hora a pesar de la lluvia y la vimos cuando salió y nos saludó, además de que después nos tomamos fotos con sus músicos y con el guapo Jéremy jeje (sí a mí me gustaba jeje).

La siguiente semana desde el martes me lancé a plaza Cuicuilco a la firma, fueron 2 días de dormir en la calle, comer poco, mojarse pero en compañía de grandes a migos que si bien muchos son muy diferentes a mí y de muchas partes de la ciudad o el país, compartimos una misma cosa: el amor por Ali. Recuerdo que por fin llegó el momento de para a que me firmara, me preguntó mi nombre y yo saqué de debajo de mi playera jeje mi foto con ella, los de seguridad me la quitaron y la arrugaron y yo les grité mientras ellos me decían “tranquila” Ali se les quedó viendo raro y en francés yo le expliqué que era una foto con ella y que quería q me la firmara y ella super linda accedió. Después vinieron el llanto y los abrazos con los fans quienes estábamos más que contentos. Sin embargo al día siguiente todo volvió a la normalidad y solo nos quedaba la esperanza de volver a verla una vez más.

En octubre del mismo año, nos volvió a deleitar con su presencia, esta vez en las “lunas del Auditorio” y una vez más yo estuve ahí, no me importó faltar al trabajo a pesar de llevar muy poco ahí y tuve que decirle a mi mamá que me reportara enferma y como es una alcahueta y fan de Ali (porque ella también fue a unos de sus conciertos), accedió. Y ahí estuvimos una vez más escuchándola y admirando su belleza.
En 2009, tras enterarme de su visita a Aguascalientes, me puse a ahorra y logré comprar mi boleto, lo cual fue difícil ya que no vendían uno solo debido a que era una cena de gala; así que después de buscar y buscar me puse de acuerdo con un amigo de Monterrey al cual no conocía en persona, y compramos los boletos. Por fin llegó el día y muy temprano nos fuimos varios alizéeros en una combi con destino a Aguascalientes, llegamos y tras buscarle un poco encontramos un hotel muy barato para poder arreglarnos y alistarnos para el magno evento. Una vez más fue algo espectacular escucharla cantar y verla tan de cerca, sin duda alguna una experiencia única.
Dos años nos tuvo esperándola hasta que por fin en 2011 y tras mucha incertidumbre nos enteramos de que vendría a la academia y ¿qué creen? También estuve ahí jeje. Ese mismo día estuvimos horas afuera del hotel hasta que por ahí de las 2 de la tarde nos pasaron y nos atendió y se tomó una foto con nosotros, ya estábamos cansados, con ganas de ir al baño, con hambre, pero al verla todo eso se nos olvidó y la alegría invadió nuestros corazones, ese día tuve la suerte de ver ese tatuaje de campanita tan cerca que me impactó realmente, es hermoso al igual que ella. De ahí nos fuimos al concierto, íbamos más de 15 en una camioneta y como debe de ser escuchando a Ali. Estuvimos en el concierto gritando y apoyando a algunos alumnos de la academia solo para que sus seguidores nos dejaran pasar al frente cuando saliera Ali y una vez más, escucharla fue algo espectacular, neta no me canso de escucharla ni de verla, siempre es algo único y especial y más si lo haces rodeado de gente a la que realmente quieres.
Espero que hayan llegado hasta el final de esta bella historia alizéera que hasta la fecha continúa y que sin duda alguna nunca terminará ya que Ali ha marcado mi vida en muchos sentidos y todos estos recuerdos ocupan un gran espacio en mi mente y en mi corazón y estoy preparadísima para su próxima visita y poder compartir grandes momentos al lado de ustedes.

Nombre: Martha Daniela García
Edad:23
Soy fan desde hace 10 años
Canción favorita: Hay me gustan casi todas pero sin duda mi favorita es l'alize.

Comentarios: Gracias a los que votaron por mí y a todos los que leyeron mi historia. Sonrían y crean que los sueños si se hacen realidad :)

FAN DEL MES​

bottom of page